Existen muchas clasificaciones para los juegos de mesa, sin embargo una de las más cómodas es la clasificación por mecánica de juego. En ellas encontramos a los juegos de mesa abstractos ¿A qué se refieren con eso?
Los juegos abstractos son estratégicos por naturaleza. En su desarrollo, tienen poco peso para la historia o la ambientación del juego además que no contienen elementos de azar. El juego abstracto más conocido es el ajedrez.
Los juegos de mesa abstractos son muy recomendables para aquellas personas que:
- Prefieran concentrarse en crear un plan de movimientos que los lleven hasta la victoria
- Gusten de hacer análisis de situaciones que optimicen sus resultados
- Les incomode los factores de azar y prefieran tomar las decisiones.
- Concentrarse en una partida sin distracciones.
Si te gustan estos tipos de juegos te tenemos aquí 4 recomendaciones:
Santorini
Quizás uno de los juegos abstractos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos, Santorini es un abstracto interesante en tres dimensiones. Un juego que tiene más de 20 años de historia y que ha sido reeditado y se le han agregado algunas cosas interesantes.
Abalone
Ubongo
Amantes del Tetris, ¡demuestren de lo que son capaces! Tomen sus piezas y sus tableros e intenten resolverlos antes que los demás jugadores para conseguir las mejores piedras preciosas.
Un juego rápido, adictivo e ingenioso. En donde debes de encajar las piezas en una plantilla antes de que el tiempo se acabe. Cuenta con dos niveles, uno para principiantes y uno para jugadores expertos, si eres amantes de los rompecabezas y los retos este juego ese lo tuyo.